Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 11:33 PM
Home

La FED volvió a elevar las tasas de interés en EEUU

Janet Yellen 15 marzo, 2017 - 3:55 pm

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés en EEUU al rango de entre 0,75% y 1%, en el segundo ajuste monetario en tres meses y el primero desde la llegada al poder del presidente Donald Trump (el pasado 20 de enero).

Los tipos de interés se encontraban en el rango de entre 0,50% y 0,75% tras la suba de diciembre pasado, pero los mercados ya daban por descontado un incremento tras reciente dato que confirmó el descenso de la tasa de desempleo al 4,7%.

Yanet Yellen, presidenta del organismo, ya lo había anticipado en una conferencia en el Club de Ejecutivos de Chicago: “En nuestro encuentro más adelante este mes, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando según nuestras expectativas, en cuyo caso otro ajuste monetario sería probablemente apropiado”.

Yellen agregó: “Dado lo cerca que estamos de nuestros objetivos de mandato (fomento de pleno empleo e inflación del 2% anual), y en ausencia de nuevos acontecimientos que puedan empeorar sustancialmente las perspectivas económicas, el proceso de retirada del estímulo probablemente no sea tan lento como el que se produjo en 2015 y 2016″.

Comentarios

comments