Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 03:44 AM
Home

La Corte trataría el próximo jueves el tarifazo al gas

gas-hornallas 12 agosto, 2016 - 8:21 pm

La Corte Suprema de Justicia podría comenzar a estudiar el próximo jueves el aumento en la tarifa de gas, medida frenada hasta el momento por un fallo de la Cámara Federal de La Plata.

En la Corte confían en que el martes o a más tardar el miércoles próximo, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, elevará su dictamen respecto a la suba de tarifas -que tiene carácter no vinculante- y de ese modo el máximo tribunal tendrá en sus manos los elementos para poder realizar su pronunciamiento, según informó una fuente cercana al máximo tribunal a la agencia Telam.

“Los secretarios letrados están trabajando desde hace semanas en el tema y seguramente la semana próxima la Corte abordará la cuestión de fondo planteada por la Cámara Federal de la Plata”, aseguraron.

Y agregaron: “La facultad del Poder Ejecutivo para fijar las tarifas de los servicios públicos no está en debate ni siquiera en el fallo de la Cámara platense”.

La causa será tratada por el titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, y por los demás jueces que integran en la actualidad el tribunal, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Daniel Rosatti, debido a que abogado Carlos Fernando Rosenkrantz jurará como nuevo ministro el lunes 22 de agosto.

Comentarios

comments