Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:41 PM
Home

La CGT de Caló y la CTA de Yasky no aceptan un techo del 26% en paritarias

yasky_calo 4 enero, 2016 - 2:02 pm

“Todavía es muy prematuro, hay que ver cómo evolucionan ciertas variables. Nuestras paritarias están entre marzo y julio, o sea que es realmente muy prematuro aventurar una cifra” adelantó Andrés Rodríguez, secretario general de la UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y también miembro de la mesa chica de la central obrera dirigida por el sindicalista metalúrgico.

Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez, secretario general de la UPCN (Unión personal civil de la nación)

“Ojalá las variables se reacomoden y los precios se retrotraigan. Si eso sucediese podríamos hablar de ese número. Lo principal es cómo evoluciona la inflación. A partir de la suba de precios hay ver cómo se acomodan o si se retrotraen. La inflación, que todavía no está, va a cerrar con un número importante” agregó el dirigente en diálogo con Radio 10

Por otro lado desde la CTA, Hugo Yasky manifestó que la necesidad de “discutir con paritarias libres y que se respete el modelo” aplicado los últimos 12 años y rechazó la pretensión de algunos empresarios de negociar aumentos de salarios en función de la productividad. Para el titular de la CTA, la discusión paritaria “no tiene que estar condicionada ni a la productividad ni a ningún otro rubro en particular”.

 

 

Comentarios

comments