Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:03 AM
Home

La canasta básica aumentó un 25%, en los últimos 45 días

hipermercados 30 noviembre, 2015 - 11:30 am

Este dato, surge del relevamiento realizado por la Unión de Consumidores Libres (UCL). “Aparentemente la Secretaría de Comercio visualizó después de la primera vuelta electoral que iba a haber un cambio de gobierno, y aflojó muchísimo en los controles; desertó“, aseguraron.

Otro causa de esta suba son los rumores que indican que Cambiemos tiene previsto devaluar el peso, por esta razón hay muchas empresas que comenzaron a retocar los precios. 

ahorrar-dinero-en-supermercado
Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, coincidió con que existe una “reubicación” de los proveedores porque se relajaron los controles de la Secretaría de Comercio y muchos empresarios están previendo un cambio en el escenario económico a partir del 10 de diciembre. y agregó “Si el mercado funciona como tiene que funcionar, que es lo que todo queremos, el que aumentó de más va a tener que acomodarse porque no va a vender“.

Otra causa es la falta de productos de Precios Cuidados. Este programa tiene vigencia hasta el 7 de enero y desde Cambiemos ya informaron que tienen la intención de prolongar el convenio al menos hasta el 1 de julio.precios-cuidados

Comentarios

comments