Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 08:28 PM
Home

La cámara empresarial CGERA presentó un amparo contra el tarifazo de gas

PyMEs 29 agosto, 2016 - 11:35 pm

Luego de que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia decidiera frenar el tarifazo de gas solamente para los usuarios residenciales, las protestas de las pequeñas y medianas empresas, fuertemente afectadas en su rentabilidad por los aumentos, se habían multiplicado. Este lunes la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que representa a unas diez mil PyMEs, presentó un amparo solicitando frenar el aumento también para su sector.

La presentación empresarial se realizó ante el Juzgado Federal Civil y Comercial N°1, Secretaría N° 3, a cargo del juez Oscar Papavero. El presidente de CGERA, Marcelo Fernández, señaló al respecto en un comunicado: “Hoy presentamos un recurso ante la Justicia Federal por las entidades y las empresas vinculadas a CGERA en la provincia de Buenos Aires porque queremos que se haga la audiencia pública y poder discutir la tarifa hacia las industrias”. Y agregó: “Nos parece una exageración el tope del 500%. Hay industrias gas dependientes que no pueden pagar”.

El comunicado también afirmaba: “No hubiéramos querido judicializarlo pero la Corte al dejarnos afuera de la resolución nos obliga a presentarnos porque así lo han querido nuestros asociados”. En el mismo, Fernández explicaba que la medida “no es en contra de nadie sino a favor de hacer la audiencia pública en donde podamos discutir las tarifas y donde cada uno pueda demostrar el por qué de su argumento”.

 

Más en general, el comunicado explicaba que la línea de CGERA sigue siendo la del diálogo económico y social: “Se lo hemos pedido a la Iglesia y a los sindicatos y también lo hacemos con el Gobierno porque es la última alternativa que tenemos para poder discutir qué es lo mejor para los trabajadores, la industria, y el estado”.

Hasta ahora el único recurso de amparo contra el tarifazo a las empresas fue presentado por la Cámara Tecnológica de San Martín, con el acompañamiento del intendente Gabriel Katopodis.

 

Comentarios

comments