Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:15 AM
Home

Kicillof se reunirá con los países que respaldaron la resolución de la ONU

kicillof_160 28 septiembre, 2015 - 6:44 am

El ministro de economía confirmó ayer que se reunirá en Nueva York con representantes de los países que integran el G77 + China para agradecer el respaldo y avanzar en la implementación del nuevo marco para reestructuración de deuda soberana.

En diálogo con la prensa, Kicillof, habló sobre el papel de las entidades de crédito, e indicó que existe “una intención de reformar los organismos, rediscutir el papel del FMI” y opinó que el papel que esta entidad había desempeñado había generado bastante insatisfacción.

También consideró que los organismos multilaterales eran instituciones que impedían reflejar cambios tan centrales como que el peso del producto bruto de los países que los integraban se había modificado, mientras que el poder de voto era el mismo que antes y agregó queSi no se aggiornan para representar siquiera las variaciones en el poder económico de los países, qué podemos esperar de que se conviertan en instituciones para intervenir en los proceso de default y reestructuración”.

Además aclaró que si bien el FMI había apoyado a Argentina en su lucha contra los buitres y los plantea como un problema, “el organismo suele estar del lado de los acreedores”. También explicó que las autoridades de la entidad “están muy perturbadas” porque no pueden avanzar en la reforma de los estatutos de la institución “por la oposición de unos pocos países que tienen capacidad de veto”.

Finalmente descartó la posibilidad de que en su agenda estuvieran incluida conversaciones por la renegociación de la deuda en default y mencionó que la estrategia de modificar títulos de deuda para “combatir a los buitres” es inviable, al considerar que “un juez como (Thomas) Griesa puede volver a meter la pata aún con títulos nuevos“.

 

Comentarios

comments