Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 05:45 AM
Home

Kicillof llega a Lima para participar de la cumbre FMI-Banco Mundial

axel kicillof 8 octubre, 2015 - 3:17 pm

Su primera actividad oficial será la reunión junto a otros ministros de Economía nucleados en el G24, de países en desarrollo.

El foro del G24 al que asistirá Kicillof apoya activamente a la Argentina en la iniciativa contra los fondos buitre, y formó comisiones de trabajo en el diseño de soluciones sustentables para las reestructuraciones de deuda de países.

A las 18.30 hora local (20.30 hora argentina), será el turno para la preparación de la foto de familia del G20 y luego dará comienzo el cóctel de bienvenida a la cena de trabajo del foros de los países más desarrollados, que tendrá lugar entre las 19.30 y 21.30 hora local donde sólo Argentina y Brasil se encuentran incluidos entre los emergentes, según informó la agencia Télam.

logo-horizontal-finalKicillof viajó acompañado por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Agustín Simone, y presentará la posición argentina en política económica, en los distintos foros en los que participe.

La baja en el precio de los commodities y el impacto en sus economías será un tema excluyente para los países en desarrollo.
Kicillof salió ayer al cruce de los pronósticos del FMI revelados aquí en Lima sobre la Argentina, un modesto crecimiento de 0,4% para este año y una desaceleración que llevaría a una caída en el PBI de 0,7% el año próximo, y elevó las proyecciones de inflación a 25,6% para el año próximo.

Como receta, el staff del Fondo recomienda las tradicionales de ajuste: “la eliminación de las distorsiones de precios y del tipo de cambio, junto con un ajuste fiscal y una política monetaria algo más restrictiva, elevarían la confianza del sector privado e impulsarían el crecimiento a mediano plazo en Argentina”.

Comentarios

comments