Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 10:56 AM
Home

Kicillof: “La pifiada de los consultores sobre las reservas es para hacerse un picnic”

kicillof-10_0 21 agosto, 2015 - 8:56 pm

El ministro de economía de la Nación, Axel Kicillof, criticó a los analistas económicos por sus pronósticos. A su vez, resaltó los números de desocupación que dio a conocer el INDEC, y aseguró que hay signos de reactivación en la economía.

“La pifiada de los consultores privados sobre el nivel de reservas es para hacerse un picnic. El mercado no desconfía de la capacidad de pago de la Argentina. Decían que a diciembre pasado las reservas iban a ser, como mucho, 20.000 millones de dólares, pero cerraron en 31.000 millones y hoy están en cerca de 34.000”, resaltó el Ministro.

Luego, agregó:  “No hay consultora privada que diga que la Argentina va a caer. Reconocen que los despachos de cemento crecen igual que la obra privada, la venta en supermercados, el turismo. Todo indica que vamos a estar mejor que el año pasado”. Siguiendo con el análisis, Kicillof manifestó que la economía se está reactivando, y que el 2015 será mejor que “el año pasado”.

“Ya no saben de qué agarrarse”, declaró. Asimismo, enfatizó que todos los días hacen sonar la “alarma de incendios”, que luego no se producen. También acusó a la oposición de querer que la Argentina se endeude: “Quieren el festival de los 90”.

Esta semana, el INDEC, dio a conocer el nuevo número de desempleo: 6,6%. Sobre esta cifra, Kicillof, manifestó que es “para festejar después de las porquerías que dijeron muchos economistas que quieren instalar que todo esta mal, que se viene una crisis para generar miedo, incertidumbre y pavimentar el camino para volver a los 90”.

Comentarios

comments