Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 02:42 PM
Home

Kicillof dijo que el objetivo es tener un Mercado de Valores democrático y universal

557770364b530 26 agosto, 2015 - 12:49 pm

El Gobierno anunció un paquete de medidas para fomentar la financiación de las pequeñas y medianas empresas a través de la emisión de instrumentos en los mercados financieros, como por ejemplo emitir acciones, bonos, pagarés y cheques de pago diferido en el mercado de valores, incluso llegando a cotizar en la Bolsa de Comercio.

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, en el Palacio de Hacienda sostuvo que el objetivo es que “los mercados más allá de tener movimientos especulativos, funcionen de manera virtuosa para el financiamiento de proyectos productivos”. Además dio a conocer una nueva reglamentación referida a cheques, pagarés y obligaciones negociables para las pymes.

Así mismo habló del dólar libre negando saber cuánto valía y que el mercado era infimo.”Pido encarecidamente a quienes están tan preocupados por el dólar ilegal que hablen del volumen” y continuo “A los que están todo el día con esta preocupación, tengan en cuenta precio y volumen, porque precio sin volumen es la nada misma” Propuso que no mientan más, y que digan cuánto es el volumen.

Adelantó que hay “12 expedientes con multas bastante importantes para agentes que operan en el mercado financiero“. y agrego que “ya están” los montos, que son “mayores a nueve millones de pesos“, pero no reveló quiénes serán multados porque la información está protegida por secreto de sumario“. “Tiene que ver con operatorias que, para juicio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), están fuera de normativa“, explicó.

 

Comentarios

comments