Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 12:42 AM
Home

Espert: “Macri sólo normalizó un poco la barbarie de los ignorantes kirchneristas”

José Luis Espert 19 marzo, 2017 - 4:11 pm

El economista José Luis Espert fue entrevistado por Mauro Viale en el programa La pura verdad y sostuvo que el proyecto de Cambiemos no ha resuelto los problemas de fondo de la Argentina porque no ha cambiado nada más que algunas formas respecto del kirchnerismo.

En cuanto a las posibilidades de salir de la crisis política y económica, consideró: “No soy adivino. No está escrito en un libro que no vamos a salir de la crisis. Pero la situación argentina que existe desde hace 70 años y que continúa, porque el macrismo no cambió nada, va a seguir mientras no cambiemos”.

Luego recordó que Argentina perdió 40 puestos en el ranking mundial de ingreso per cápita a mediados del siglo XX y que hace 40 años que estamos con un piso de pobreza del 30%, hay 3 millones de personas viviendo en villas miseria, la inseguridad tiene niveles gigantescos, la producción y consumo de drogas es alta a nivel mundial, etcétera.

Frente a este panorama, Espert afirmó: “Acá hay un genocidio que los argentinos estamos cometiendo contra nosotros mismos. Y yo acuso a los sindicalistas, a la clase política y a los empresarios prendarios. Ninguno se explica por sí mismo sino por los otros dos”.

Finalmente analizó: “Macri no cambió nada, ha normalizado un poco la barbarie de los ignorantes kirchneristas. La destrucción de empleo ya paró, la recesión ya algo aflojó, pero Macri está equivocado en no cambiar las vigas maestras de la decadencia, es un problema de brújula, no de velocidad”.

Comentarios

comments