Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 07:28 PM
Home

José Ignacio de Mendiguren: “Hay que poner sobre la mesa la agenda del crecimiento”

De Mendiguren 1 abril, 2016 - 10:12 am

El Diputado Nacional opinó sobre las medidas económicas tomadas por el Gobieno nacional y lo que queda por hacer. “Se podría haber salido del desequilibrio con desarrollo y sin ajuste”, criticó.

En diálogo con Mauro Viale en “La era de los Mauricios” por radio Rivadavia, el dirigente de la Unión Industrial Argentina describió que “el Poder Ejecutivo se ha jugado todo con la política del pago a los Holdouts”. Sin embargo, mencionó que eso no garantiza la llegada de inversiones exteriores ya que no hay crecimiento en el país.

“Le sacan el gas oil a la locomotora de la economía”, señaló en relación a los aumentos en las tarifas de servicios y transporte anunciadas y agregó que “la plata no la está poniendo el estado sino que se le está sacando del bolsillo de la gente”.

Por ese motivo fue que enfatizó su discurso en la necesidad de desarrollar el crecimiento para que no suba el descontento social y gremial que, según él,  ya existe. En ese sentido afirmó que “el Gobierno cree que hay que dar todas las malas noticias juntas y estabilizar en el segundo semestre”.

De Mendiguren aseguró que no hay antecedentes a nivel mundial que garanticen que las políticas de ajuste ayuden a reactivar la producción y pidió que se comience a poner en agenda los temas que incluyan ayuda para los trabajadores.

Aquí, la nota completa:

Comentarios

comments