Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 06:26 PM
Home

INDEC: anunció 0,7 por ciento menos de inflación en agosto por el freno al tarifazo

indec 27 agosto, 2016 - 8:50 pm

El Instituto Nacional de Estadísticas anunció que la inflación de agosto descenderá un 0,7 por ciento. Lo anunció Jorge Tedesca quien lo vinculó al fallo de la Corte Suprema de Justicia que impidió el aumento de gas.
Tedesca reconoció, además, una “caída en todos los sectores” económicos, en particular “en la industria y en la construcción”.
El titular del organismo también se refirió a los índices de desocupación que se conocieron esta semana y que advierten sobre un 9,3 por ciento de la población sin empleo. Tedesca aclaró que “no se puede determinar con seriedad” qué parte de ese porcentaje es fruto de estos ocho primeros meses del gobierno de Cambiemos y qué parte corresponde al gobierno anterior.
“Probablemente la tasa era mayor que la que se publicaba –explicó Tedesca- pero cuánto era mayor, no lo podemos determinar con seriedad profesional”.
Aunque el titular del INDEC reconoce números negativos en materia de consumo y crecimiento, afirmó que “hay una razonable expectativa de que la situación mejore” y, agregó, que “no hay una preocupación de crisis como había en otros momentos”.
Fuente: DyN

Comentarios

comments