Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 06:49 PM
Home

Hubo un fuerte incremento de recaudación fiscal en enero

AFIP 1 febrero, 2016 - 10:02 pm

La recaudación tributaria de enero fue de 162.654 millones de pesos, con un crecimiento interanual del 38,5 por ciento, de los que cuatro puntos fueron aportados por las retenciones que cobró el gobierno a operaciones de dólar futuro autorizadas por el Banco Central en el anterior gobierno.

Así lo explicó hoy el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, quien calificó al incremento de “muy significativo” y precisó que “cuatro puntos de este incremento se originaron en retenciones al impuesto a las Ganancias de las operaciones de dólar futuro”.

“Como todos recordarán, a nuestro juicio, fue una imprudencia de la anterior conducción del Banco Central que permitió una valuación del dólar que era totalmente irreal”, dijo Abad en declaraciones a periodistas.

El funcionario agregó que “para compensar se estableció esta retención del 35 por ciento que produjo una recaudación adicional de 7.700 millones de pesos”.

El funcionario consideró que el producido de esa medida “va a seguir drenando en los próximos meses por montos más chicos”.

De acuerdo con la información oficial, la recaudación fiscal de enero fue por un total de 162.654 millones de pesos, cifra que según aclaró Abad “superó la marca de julio de 2015”.

Comentarios

comments