Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 03:37 AM
Home

Heller: “La recesión económica recién empieza”

HELLER 22 septiembre, 2016 - 10:13 pm

Carlos Heller, Diputado Nacional por Partido Solidario, estuvo de invitado en el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 para hablar sobre la situación económica del país.

El director del Banco Credicoop, empezó la entrevista hablando sobre el Presidente Mauricio Macri: “Soy el tipo que más veces perdió con Mauricio, en Boca y en la ciudad como compañero de Filmus. Yo vengo viendo desde el principio el peligro que representa Macri para Argentina”.  A su vez, dio su punto de vista sobre el cambio político que lleva adelante América del Sur: “Hay un oleaje en América Latina que busca darle un escarmiento a los gobiernos de corte progresista, pasó en Brasil, en Paraguay, en Argentina, en Bolivia, y en Ecuador está pasando”.

Heller también hizo referencia al “Mini Davos” organizado la semana pasada en el Centro Cultural Kirchner, se refirió a la misma como “una kermés que va por los países como si fuera un circo”, y dijo que en ella “se justificaba que se lleven la plata afuera diciendo que los gobiernos meten muchas presiones impositivas”.

Al ser consultado por la situación económica del país, el cooperativista fue tajante al expresar que “la recesión recién empieza, para nada estamos en el final. Hubo un ajuste brusco inicial y ahora se “ameseta”. Estos programas son de ajuste permanente, Grecia va por el decimotercero, Portugal por el sexto. El déficit del presupuesto está dibujado, si lo ves bien es más de 5 puntos y no más de 4 como dicen.

“El otro día cuando se trató el presupuesto, se mencionó como uno de los problemas de la Argentina tener el costo laboral más alto de la región. Parece que esa es la verdadera herencia recibida. Y también que a pesar de la deuda que tenemos, poseemos el nivel de deuda relación PBI más bajo de América del Sur. Entonces, ¿en qué quedamos?”, concluyó.

Comentarios

comments