Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 11:23 AM
Home

Héctor Polino: “El consumidor no tiene que salir a hacer acopio de aceite”

polino 26 julio, 2016 - 4:45 pm

El presidente de la Asociación de Consumidores libres advirtió que los consumidores “no deben salir a hacer acopio de aceite”, porque de esa manera se “aumenta la especulación” y convocó a hacer un llamado “al Gobierno nacional para que vuelva a incluir al aceite en Precios Cuidados”.

“El consumidor no tiene que salir a hacer acopio de aceite, porque lo que está haciendo es aumentar la especulación, si aumenta la demanda, aumenta el precio”, afirmó Polino en una entrevista durante el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18, por AM La Red.

“Hay que tener una actitud responsable y no comprar el artículo, no nos va a pasar nada si por unos días no compramos aceite, lo mismo pasa con la manteca”, explicó el referente de Consumidores libres. Cuando un producto escasea, existe una posibilidad de especulación sobre ese producto y “sin darnos cuenta estamos contribuyendo a los aumentos sin darnos cuenta”, agregó.

Al ser consultado por la posible falta de manteca en las góndolas de los supermercados, Polino afirmó que “con la manteca”, al haber problemas con el sector lácteo, hubo menor producción y aumentó el precio, pero ahora se normalizó la situación”, por lo que no va a faltar ese producto.

Polino afirmó que desde la organización que representa, “venimos haciendo un relevamiento de precios en los barrios de una canasta de alimentos, el aceite ‘Cocinero’ de un litro y medio, en enero estaba a 17 pesos, el 1ro de julio había aumentado a 28, el 15 de julio se fue a 35 pesos”.

Asimismo, Polino convocó a hacer un “llamado al Gobierno nacional para que vuelva a incluir al aceite en Precios Cuidados porque en esta etapa sacaron el aceite que pasó a engrosar la lista de precios descuidados”.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments