Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 03:56 PM
Home

“Haremos una oferta la semana que viene” a los Fondos Buitre

Fondos Macri en Davos 22 enero, 2016 - 11:48 am

Lo adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y agregó que fue acordado con el mediador Dan Pollack y será “lo antes posible y de la manera más justa”en una conferencia de prensa conjunta en la que acompañó al Presidente, durante el Foro Económico Mundial de Davos.

En tanto Mauricio Macri habló de diferentes temas (en inglés y en castellano), entre ellos y consultado por como zanjará las diferencias políticas dentro del país, argumentó Me acompaña Sergio Massa, quien seguramente termine conduciendo el partido peronista en los próximos meses. No oponemos soluciones ideológicas por delante de soluciones“.

Screen shot 2016-01-22 at 9.31.06 AM

Antes de la ronda de preguntas de periodistas internacionales que hicieron lo consultaron (colombianos, españoles, mexicanos, estadounidenses y brasileños) y de enviados especiales de Argentina, abrió su speech remarcando que “Nuestro país tiene increíbles recursos humanos y tenemos increíbles recursos naturales” en una claro muestra a que está el país está abierto a los inversores. También remarcó que en el ámbito político “y queremos mejorar las condiciones de nuestra sistema democrático”.

El jefe de Estado manifestó “que la Argentina tenga buenas relaciones con la mayor cantidad de países del mundo será beneficioso para nuestro país, como también que EE.UU. haya retirado el voto negativo del Banco Mundial y del BID (para préstamos multilaterales). Como Presidente tengo que conseguirles mejores oportunidades de trabajo a los argentinos”.

Ante la pregunta de un periodista del New York Times acerca candidato a presidente estadounidense Marco Rubio, crítico de diferentes situaciones en Argentina, Macri respondió que “creo que la posición de Rubio está relacionado con una Argentina del pasado. He mantenido conversaciones con distintas autoridades de los EE.UU. y he advertido que estoy preparado para trabajar juntos en temas de cambio climático, comercio y lucha contra la corrupción” entre otros.

También dijo que “queremos ayudar en lo que podamos en el proceso de paz en Colombia con el que me une un enorme afecto recordemos que Boca (club del que fue Presidente) ganó con Serna, Bermudez y Córdoba” la Copa Libertadores de América y fue Campeón Intercontinental.

Sobre sus críticas a las políticas de otro país de la región con el que el kirchnerismo mantenía excelente relación dijo que “Venezuela no, el gobierno de Venezuela se ha distanciado de los derechos humanos. Pido que el gobierno respete porque ha encarcelado a líderes opositores”. 

Comentarios

comments