Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:02 PM
Home

Gustavo Marangoni: “No se puede seguir tomando deuda para gastos corrientes”

Marangoni 8 junio, 2017 - 2:19 pm

Gustavo Marangoni, ex presidente del Banco Provincia, dialogó con Mauro Viale sobre la situación económica del país y el alerta planteado por Carlos Melconián ante la inestabilidad posible en el corto plazo.

Marangoni consideró que, “sacando lo anecdótico, la frase de Melconián marca una realidad que es que no se puede vivir endeudado para pagar gastos corrientes”. Luego el economista explicó que hoy el Estado “gasta mucho más de lo que recauda”: “Son más de 4 puntos de PBI de déficit primario pero a eso hay que sumarle otros dos puntos por el tema de las Lebacs, que es un fangote de plata, otros dos por lo menos de déficit de las provincias y otros dos de déficit financiero”. “Es un montón”, concluyó.

Por último, consideró que hay que prestarle atención a los dichos de Melconián porque “es una voz que pertenece al gobierno y está marcando que algo va a pasar después de las elecciones”. De todos modos, anticipó que la crisis no será en el cortísimo plazo ya que “por el momento la alternativa no parece ser explosiva porque todavía le están prestando, porque paga una tasa de interés muy alta incluso respecto a la región”.

Comentarios

comments