Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 09:06 PM
Home

Griesa levantó el bloqueo a la Argentina

griesa 2 marzo, 2016 - 11:30 pm

Thomas Griesa decidió dar la orden para que se levanten las medidas cautelares que impidieron a Argentina pagar a los bonistas. Para ello pidió como condiciones  que el país elimine las trabas que impiden un acuerdo con los fondos y que pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.

Esta decisión se hizo  pública un día después de la audiencia con sede en en Nueva York. En la misma,  el Gobierno Argentino solicitó el levantamiento “automático” de las medidas cautelares para poder cumplir con lo pactado mientras que, la otra parte interviniente en el litigio, intentó que se postergara dicha resolución durante un mes.

Al dar a conocer su decisión, Griesa informó que el tribunal “desea destacar tres acontecimientos recientes que refuerzan la previa constatación de que los mandatos ya no son equitativos”. “En primer lugar, la República ha firmado acuerdos de principio con demandantes que representan a la gran mayoría de las reclamos de estas acciones. El total acordado asciende ahora a por lo menos USD 6.200 millones, potencialmente la resolución de más del 85% de los créditos de los demandantes”.

Agregó más adelante en su escrito que: “La República ha abandonado todos los antiguos retos a los mandatos de forma voluntaria, mostrando de esta manera una actitud completamente cambiada”.

Respecto a las restricciones escribió que: “Existe una urgente necesidad de darle punto final. Si algunos demandantes eligen apelar esta orden, es su derecho, pero las apelaciones deben suceder rápidamente”.

“Incluso si algunos demandantes deciden apelar, pueden seguir negociando. La única diferencia es que el tribunal ha sostenido ahora que la medida cautelar una vez considerada equitativa ya no lo es. La medida cautelar no se puede permitir para ser utilizada como una herramienta de peso en las negociaciones”, sostuvo el juez y sumó nuevas posibilidades a las negociaciones de nuestro país.

Comentarios

comments