Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:26 PM
Home

Fondo buitre podría bloquear pago del BONAR 24

griesa-autorizo-reclamo-un-fondo-buitre-los-bonar-24 17 julio, 2015 - 11:51 pm

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, aceptó el pedido del fondo NML Capital, de Paul Singer, de extender a los nuevos títulos emitidos por Argentina el fallo por el cual no podrán ser cobrados hasta que no se salde la deuda con los holdotus.

El juez Thomas Griesa convalidó el requerimiento de los denominados “fondos buitre” para que los últimos bonos emitidos por el Estado argentino, entre ellos, el Bonar 2024, sean abarcados por su fallo de 2012 a favor de los holdouts.

De esta manera, en caso de que los acreedores justifiquen que fueron colocaciones en el mercado externo, Griesa podría ordenar el bloqueo del pago, como ocurre con los bonos bajo legislación extranjera.

“El Tribunal otorga las mociones para modificar y completar sus quejas”, resolvió el magistrado en su fallo.

Aunque en la resolución no se menciona específicamente al BONAR 24, fue una colocación en dólares, realizada en abril en el mercado local, bajo legislación argentina. El gobierno nacional indicó que por esa operación obtuvo u$s 1.400 millones, a una tasa del 9%.

Los holdouts sostienen que, como la colocación también se hizo en el mercado exterior, debe ser abarcada por la sentencia de Griesa, que, en virtud de la cláusula de pari passu, establece que los vencimientos de deuda reestructurada no pueden ser saldados hasta que no se pague la deuda a los acreedores que no aceptaron el canje.

Incluso, los holdouts reclamaron al Deutsche Bank que entregue información de la operación realizada en abril.

Comentarios

comments