Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 06:24 AM
Home

González: “Se debería hacer un cuadro tarifario nuevo, estos contratos se hicieron en 1991”

sandra-gonzalez-adecua 19 agosto, 2016 - 8:02 pm

Sandra González, Presidente de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) reflexionó sobre la decisión de la Corte Suprema que puso un alto al aumento de la tarifa de gas, en el programa periodístico conducido por Mauro Viale.

“Se debería hacer un cuadro tarifario nuevo, estos contrato se hicieron en 1991 y la realidad del país no es la misma. Entonces, hay que rediscutir”, consideró.

En ese sentido, la titular de ADECUA explicó que no se debe categorizar todo por igual y opinó que con el cambio de categoría de los usuarios “no queda claro” el modo de esa redefinición del cobro del servicio.

“En primer lugar, hay que dividir el país porque no es todo lo mismo. Después, el año pasado y el anterior cambiaron las tarifas de gas y está escalonado en base al consumo. Entonces cambia la categoría y eso no queda claro a nadie sobre cómo esta hecho”, analizó.

Y agregó: “Esto por ejemplo, le pasa a los consorcios que tienen caldera que en este momento están puestos como si fueran una industria. Es un locura porque son residenciales, pero lo que pasa es que tienen una caldera y la realidad es que eso muy difícil cambiarlo ene un consorcio, fundamentalmente, cuando son grandes”.

Además, González precisó que “después está la otra parte donde todo lo hecho es nuevo es eléctrico”. “Hay que rediscutir todo”, ratificó.

Comentarios

comments