Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 06:21 AM
Home

¿Golpe de efecto o marcha atrás? Aguinaldo no tributará ‘Ganancias’

Macri Peron 9 diciembre, 2015 - 10:20 am

Mauricio Macri adelantó en su perfil de Facebook que el sueldo anual complementario de Diciembre finalmente no será alcanzado por el gravamen al manifestar “Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días”.

Las versión que había comenzado a rodar en la semana, se confirmaba el sábado 5 de Diciembre en el programa de Mirtha Legrand. Macri había dicho a la pasada que los cambios en ‘Ganancias’ se harían recién a partir de 2016, sin hablar del medio aguinaldo particularmente pero dejándolo en el aire flotando. Su designado ministro de Trabajo -un día después-, Jorge Triaca lo confirmó aduciendo que “esos números están verdaderamente ajustados” y “no lo podemos terminar sobre el 2015, porque muchas de estas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo”.

Calculadora

Las críticas de promesas electorales incumplidas comenzaron a llover con Mario Calegari, vocero de UTA,  Hugo Yasky líder de una de las dos CTA y Daniel Scioli por caso. ¿Los argumentos? ‘Engaño al electorado’ o ‘comenzar a gobernar en favor sólo para algunos sectores’, por ejemplo para los productores del agro con la exención de retenciones al trigo y maíz.

La pregunta es si el presidente electo y su equipo iban a incumplir lo prometido y las reprobaciones lo hicieron volver sobre sus propios pasos. O si en cambio fue una jugada pergeñada para demostrar decisión política de entrada. En su texto argumentó “De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato”. En definitiva ‘lo prometido es deuda’ y la ‘corrección’ es el resultado esperado para muchos.

Lo cierto es que además Mauricio Macri por fin respondió al otro gran interrogante de periodistas, economistas y de la ciudadanía. Le puso cifra a la modificaciones del mínimo no imponible que llevará adelante su administración y que anunció la entrada en vigencia a partir del 1 de Enero de 2016. Será en 30 mil pesos. La misma que había prometido Scioli en su último tramo de campaña electoral.

A continuación el anuncio del presidente electo:

Macri Facebook

 

Comentarios

comments