Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:52 AM
Home

Giustiniani: “Hubiera sido bueno hablar de crisis energética durante la campaña”

Giustiniani2-fvizzi 16 agosto, 2016 - 9:34 pm

Ruben Giustiniani, el diputado provincial de Santa Fe, reflexionó sobre la interpelación en Diputados realizada al ministro de Energía, Juan José Aranguren que rendía explicaciones sobre los aumentos de tarifas de los bienes de servicios.

“Hablamos años anteriores de crisis energética cuando desde la oposición se lo aviábamos al kirchnerismo. Hubiera sido bueno que en la campaña electoral se hubiera hablado que había crisis energética y no habló absolutamente, nada”, señaló.

En ese sentido, el legislador opinó que el Gobierno “debió haber reconocido el error” en la suba de los precios de las tarifas de los bienes.

“Creo que el gobierno, como hizo con otras cuestiones como lo hizo con la Corte, debió haber reconocido el error. Porque esto fue un error inicial del gobierno. Primero de no hacer un aumento tarifario acorde a los parámetros acordes de la economía porque nadie sensatamente puede decir que había que ajustar las tarifas”.

Además, Giustiniani agregó: “Estamos hablando de un tarifazo y ya definirlo es un problema”

“El gobierno entro en un problema al establecer porcentajes. Si hay un 40 por ciento de inflación, negociaciones salariales de un 30 nho se puede hacer un tarifazo de 1600 por ciento”, enfatizó.

Comentarios

comments