Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 03:20 AM
Home

Gerardo Morales: “En las audiencias públicas por el gas, el Gobierno propondrá un aumento del 200%”

Gerardo Morales 5 septiembre, 2016 - 7:46 pm

Al salir de una reunión en el Ministerio de Economía con los ministros Frigerio y Aranguren, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo ante la prensa que en las inminentes audiencias públicas para fijar el precio del gas el Gobierno propondrá un aumento para los servicios residenciales de 203% en promedio para toda la Argentina.

La reunión tenía el objetivo de presentar los resultados de las licitaciones para el Plan RenovAr 1, que tiene que ver con la generación de energías renovables. Morales se retiró un poco antes del final por cuestiones personales y al salir señaló que la factura promedio de gas según este nuevo ajuste sería de aproximadamente 150 pesos por mes para los usuarios residenciales.

Vale recordar que la propuesta inicial del Ministerio de Energía y Minería encabezado por Juan José Aranguren era de aumentos en torno al 400%, con casos que superaban el 1200% de incremento en las facturas, y que este tarifazo fue frenado hace algunas semanas por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Este martes 6 Gabriela Michetti, como presidenta en ejercicio por el viaje de Mauricio Macri al encuentro del G20, recibirá a los gobernadores de todo el país para ofrecerles mayores precisiones acerca del nuevo cuadro tarifario que propondrá el Gobierno.

Según informaciones periodísticas, ya se le habría hecho llegar también a las empresas distribuidoras una propuesta de aumentos, sensiblemente menor a la anterior. Explica el diario La Nación: “Se aplicará una fuerte rebaja en el precio mayorista del gas en comparación con la primera propuesta de aumento, que el Gobierno lanzó en abril pasado.Aunque hay variaciones según los casos, el borrador contempla una reducción del 30% del precio del gas en el punto de ingreso al sistema de distribución, a cargo de empresas como Metrogas, Gas Natural Fenosa, Camuzzi y Litoral Gas”.

Comentarios

comments