Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 08:56 AM
Home

Fuerte cruce entre Prat-Gay y Kicillof por el acuerdo con los “buitres”

Prat Gay 4 marzo, 2016 - 8:09 pm

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, tuvo un fuerte cruce con su antecesor, Axel Kicillof, mientras se discutía en el Congreso la derogación de la Ley Cerrojo para poder cerrar el acuerdo con los holdouts. “No sé si Singer está festejando, pero sí  Brufau” por los bonos de YPF para pagarle la compra a Repsol, le dijo irónico el actual funcionario.

Mientras el ministro de Hacienda defendía en el Parlamento las razones para derogar la Ley Cerrojo, tuvo un encontronazo con Kicillof cuando le dijo: “No le mientan a los argentinos que nos vamos a salvar con el endeudamiento externo porque la deuda nunca fue para construir cloacas ni obras de infraestructura”. Luego agregó: “No es bueno el apuro que le puso Macri a esta negociación y ustedes dicen que se van a conseguir fondos para no hacer un ajuste, entonces yo me preguntó si a los gobernadores le van a dar dólares o pesos”.

Enseguida Prat-Gay le retrucó: “La única negociación que cerraste en tu gestión fue con el Club de París, donde te tomaste un avión y en cuarenta y ocho horas cerraste pagando el 100 por ciento de lo que te pedían y todos los punitorios”.

“Nos metimos en este barro porque es una cuestión que heredamos y tenemos la obligación de cumplir con nuestras promesas de terminar de renegociar la deuda para acceder al crédito externo que hicimos en la campaña como lo pudimos concretar con el (fin del) cepo”, explicó luego y finalizó diciendo en tono irónico que “ahora la novedad es que Kicillof se preocupe por la inflación. Sería bueno también que lo haga con el gasto publico que nos dejaron ustedes”.

Comentarios

comments