Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:36 PM
Home

Frigerio: “Nuestra moneda apenas vale 10 centavos de dólar”

f 7 agosto, 2015 - 2:46 pm

En la mañana de este viernes, Martín Liberman en “Liberman en Línea” por, Radio Uno 103.1, dialogó con Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, quien se mostró preocupado por la economía. “Este Gobierno está incitando a comprar dólares, está cayendo en una mala praxis brutal, estamos preocupados como cualquier ciudadano”

“Este Gobierno no sabe generar confianza en la gente, les mete miedo, por eso faltan dólares, y por eso no hay inversión, en otros países del hemisferio esto no pasa, pese a ellos, los argentinos sabemos hacer las cosas”, enfatizó y afirmó “el cepo es un punto de inflexión negativo, porque la gente no invierte en el país y por ello baja las tasas de empleos”

“Es muy importante volver a tener confianza, en los índices que da el Gobierno y en el peso, ‘por primera vez, el que apuesta al peso en la Argentina, tiene que ganar'”. “Necesitamos un billete de $500, pero si lo acepta, y de apoco lo hace, el Gobierno tendría que aceptar la inflación”, dijo Frigerio.

El presidente del Banco Ciudad, mostró preocupación al hablar de la moneda nacional: “nuestra moneda apenas vale 10 centavos de dólar”. “Argentina tiene el doble de billetes que la gente demanda y eso traza un paralelo con la inflación, la emisión genera inflación”. “Si todo es asi, entonces, que mejoren salarios y jubilaciones, está claro que desde el Gobierno te dicen que no pueden hacerlo”

“Durante 50 años, los gobiernos no se han interesado en la monede nacional, sentenció Friegrio

Comentarios

comments