Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 06:49 AM
Home

Frigerio: “este es el gobierno que más ha devaluado en el mundo”

rogelio 27 agosto, 2015 - 11:28 pm

El economista del PRO y presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, criticó al gobierno por el valor del dólar paralelo. A su vez, afirmó que “un dólar a $16 es caro para un gobierno de Macri”.

“Este gobierno habla de que la oposición forma parte del club de los devaluadores pero son ellos los que más han devaluado. Son los que más han devaluado en el mundo: no hay otro gobierno que haya agarrado el dólar a $ 2,90 y lo haya llevado a $ 9 el oficial o a $ 16 el paralelo”, manifestó el economista.

Por otra parte, el presidente del Banco Ciudad arremetió contra el actual ministro de economía. “Kicillof agarró el dólar a $ 6 y lo llevó a más de $ 9 por lo que ellos han probado que este no es el camino”, argumentó.

Luego agregó que si la moneda extranjera llega a los $16, va a ser caro para Macri.  Al ser consultado por el valor del dólar oficial, Frigerio argumentó que “no existe un dólar a $ 9 en Argentina, es virtual”.

Una de las principales propuestas de Mauricio Macri es liberar el cepo cambiario en caso de ser electo presidente. Defendiendo esta postura, el economista remarcó que es necesario liberase del cepo el primer día, porque impide la entrada de dólares al país.

“Es necesario negociar y termina con los holdouts para terminar con el problema del default. Este Gobierno se endeuda con las tasas más altas del mundo. Hay que negociar de la manera que nos salga más barato, con el cuchillo entre los dientes, a cara de perro”, concluyó Rogelio Frigerio.

Comentarios

comments