Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 08:15 AM
Home

La Justicia frentó el tarifazo a la luz en todo el país

tarifazo luz 3 agosto, 2016 - 6:10 pm

La Justicia dispuso la suspensión del aumento a la tarifa del servicio eléctrico. La medida fue determinada por la jueza federal de San Martín, Martina Fornsel, del juzgado Federal de San Martín nº2.

“El juzgado Federal de San Martín nº2 de Martina Fornsel resolvió suspender el tarifazo eléctrico de la luz para toda la Argentina. Consideraron que el aumento ha sido ilógico y fue excesivo, y que no se ha cumplido con lo que establece la ley de las audiencias públicas”, señaló el abogado Facundo Ferro en declaraciones televisivas a A24.

La orden es un amparo llegó tras ser aprobado después del pedido de varios vecinos del partido de Tres de Febrero y por dos organizaciones no gubernamentales -Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) y Consumidores Argentinos-, que solicitaron la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7 /2016 del Ministerio de Energía y la Resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre). Por lo tanto, aseveró el jurista que “la luz y el gas no hay que pagarlos”.

En tanto, el aumento a la tarifa de gas se encuentra nula desde el 7 de julio por la Cámara Federal de apelaciones, la Sala 2. “Con respecto al tarifazo eléctrico el día 7 de julio, también, la misma cámara de apelaciones había dispuesto la suspensión del tarifazo por tres meses y ahora con esta medida del juzgado de San Martín,lo que hace es otorgar ese peso a toda la República Argentina”, subrayó Ferro.

Comentarios

comments