Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:53 AM
Home

Fondos Buitre: denuncian que Melconian fue parte del grupo accionista que demandó al Estado

Melconian 22 junio, 2016 - 8:05 pm

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, demandó en conjunto con otros bonistas al Estado Argentino ante el juez de Nueva York que entiende en la cauda por los fondos buitre, Thomas Griesa. La demanda presentada por Melconian, formulada dentro de la causa 10.656, equivale a 800 mil dólares.

Según reveló el sitio web “Nuestras Voces”, Melconián fue uno de los bonistas que, junto a otros fondos buitre, inició demandas contra el país ante el juez Griesa. El documento difundido a través de ese sitio web revela en sus páginas 14 y 15 al titular del Banco Nación como titular de más 770 mil dólares en bonos emitidos entre 1997 y 2001.

 

El funcionario, que actualmente se encuentra el Armenia, había declarado sobre los fondos buitre “son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar”. Sin embargo, en su declaración jurada no figura ningún ingreso de capital de esa fecha que pueda certificar que accedió a la negociación con el gobierno argentino.

La difusión de este documento se da tras la polémica confesión de Melconian en el programa de Mirtha Legrand tras reconocer que posee dinero en el exterior “como muchos argentinos”.

 

Fondos Buitre – Melconian demandó al Estado Argentino

Comentarios

comments