Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 11:55 AM
Home

Fin de un hito de la economía argentina: destruyen 239 millones de patacones

patacones banco provincia 3 agosto, 2016 - 1:10 pm

“Queremos volver a la normalidad, y por ello cerramos un círculo de la historia económica argentina”, aseguró Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, sobre el proceso de destrucción de los Patacones, la cuasimoneda que surgió en 2001, en medio de una de las mayores crisis económicas que atravesó el país, que tuvo su correlato tanto en el ámbito político como social.

El proceso de destrucción, que tomará 7 meses, comenzó el sábado pasado en las bodegas del Tesoro del Banco Provincia. Para ello, el banco que preside Juan Curutchet invierte 5 millones y medio de pesos para deshacerse de los 239 millones de billetes que ocupan un piso entero del tesoro central de la entidad financiera.

El proceso de eliminación consiste en dos etapas”. “Sacar las cosas de acá nos costará dos meses más, pero el proceso completo son 7 meses”, explicó Curutchet.  La empresa que ganadora de la licitación para llevar adelante la destrucción de los 239 millones de patacones, tiene un plazo de dos meses para que los depósitos del Banco Provincia queden vacíos, mientras que durante los cinco meses restantes los billetes deberán ser destruidos.

Curutchet aseguró que no se quemarán los billetes debido a “un tema ambiental”. “Hay que tratar (el proceso de destrucción) para respectar las normas ambientales”, explicó.

Fuente: TN y Clarín

Comentarios

comments