Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 01:26 AM
Home

Fernando Blanco Muiño: “Vamos a estar bien si a esto se le da continuidad”

Screen Shot 2017-06-06 at 2.52.38 PM 6 junio, 2017 - 2:51 pm

Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, analizó junto a Mauro Viale la dinámica de reducción de la inflación y las perspectivas económicas desde la asunción de Cambiemos.

El especialista destacó que las proyecciones de inflación para este año “son de la mitad que las del año pasado”. Sostuvo que la inflación sigue bajando y añadió: “Igual es alta, pero bajar el 50% no es poco”. También valoró el establecimiento de las metas de inflación del Banco Central: “Está bueno tener metas de inflación”.

Blanco Muiño destacó las multas a los supermercados y comentó que se realizaron muchas multas a estos establecimientos por problemas detectados con las balanzas.

En cuanto a las perspectivas económicas, anticipó: “Vamos a estar bien si a esto se le da continuidad en el tiempo”.

Por último, defendió los aumentos de los servicios establecidos por el ministro de Energía Juan José Aranguren: “Veníamos pagando tarifas de servicios que no eran reales durante 12 años. El aumento fue realista y se decidió acompañar con las tarifas sociales a los sectores que no podían pagar”. Para terminar, aseguró que en Defensa del Consumidor no hubo un sólo caso de un usuario que haya reclamado porque se le haya negado la tarifa social.

Comentarios

comments