Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 07:55 PM
Home

Fernando Aguirre: “El precio del aceite está por debajo de lo que debería ser”

super 25 julio, 2016 - 5:03 pm

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, confirmó que “hace mucho tiempo” que existe un cupo determinado para la compra de productos como el aceite, que tenían un precio “artificialmente bajo”, y que “el precio del aceite está por debajo de lo que debería ser”.

“El precio del aceite está por debajo de lo que debería ser”, afirmó el vocero de la CAS en una entrevista concedida al programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por AM La Red. El representante de los supermercadistas argentinos explicó que “hay una regularización del precio, el precio estaba manejado por un fideicomiso, haciendo que el precio fuera inferior al real”.

Al ser consultado por un posible cupo, Aguirre explicó que “la industria no entregaba las cantidades que le pedíamos. Hace mucho tiempo que hay cupos, porque si usted le pone un precio artificialmente bajo a cualquier producto, la gente va a tratar de comprar lo mas posible”.

“Las ventas venían bajando desde diciembre, en junio andamos cerca del 9 % de caída, en julio se estabilizó, no siguió cayendo”, admitió el vocero. “Cayó el poder adquisitivo de la gente y en contrapartida, el aumento de precios. los sueldos se mantuvieron estables, recién ahora se firmaron las convenciones colectivas de trabajo, y ahí se fue reacomodando un poco los precios van mas rápido que los sueldos, desgraciadamente”, reconoció.

El vocero destacó que la inflación no corre por cuenta del supermercado, aunque “puede ser que alguien remarque de más, en un mercado distorsionado por la inflación es bastante difícil saber que hace cada uno. Pero no hay que transmitirle la idea a la gente que los supermercadistas somos los formadores de precios”.

Asimismo, el dirigente celebró las declaraciones del presidente Macri, que había afirmado que la inflación era un “problema de las políticas de gobierno”, al reconocer que “por fin” apareció alguien “que puso el cuerpo y dijo que la inflación era un problema del gobierno”. La inflación “es un problema macro, no micro”, concluyó el vocero de la CAS.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments