Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:07 AM
Home

Fausto Spotorno: “La economía está recuperándose pero sin llegar al consumo”

Screen Shot 2017-06-12 at 3.37.20 PM 12 junio, 2017 - 3:52 pm

El economisa Fausto Spotorno fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias para analizar la dinámica de la economía nacional y las medidas aplicadas por el gobierno nacional.

El economista consideró que “tenemos una economía que está recuperándose pero no está llegando aún al consumo”. “No está empeorando el asunto pero tampoco está mejorando. Estamos con una economía que crece pero sin que llegue a la calle”, insistió.

En cuanto a las políticas monetarias aplicadas desde el Banco Central opinó: “No hay mucha capacidad de consumo ahora. Liquidez hay, el Banco Central sigue emitiendo dinero, ha subido las tasas de interés con lo cual estimula un poco más el ahorro (lo que sí ha aparecido en personas de mayores ingresos).

Luego consideró que la “política antiinflacionaria está funcionando” y que durante el resto del año la inflación va a estar alrededor del 1% mensual e incluso que algún mes puede “estar por debajo de eso”, pero consideró que aún así “va a costar” cumplir la meta inflacionaria fijada por el Banco Central y anticipó una inflación anual para 2017 en torno al 20%.

En este sentido añadió: “Que suba la inflación de acá en adelante sería un riesgo muy grande porque los salarios ya están fijados, entonces si ahora hubiera cualquier salto inflacionario el impacto lo va a recibir de lleno el consumo”.

“Tenemos un Estado muy grande, tenemos serios problemas ahí, y ahí es donde está el núcleo de los problemas económicos del país”, concluyó.

Comentarios

comments