Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 06:16 PM
Home

Estiman que la inflación sería del 0%, tras el freno a la suba del gas

gas-hornallas 23 agosto, 2016 - 7:48 am

Tras el fallo judicial de la Suprema Corte de Justicia que anuló el aumento a la tarifa del gas en las zonas residenciales, estiman desde la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires que la inflación de agosto sería del 0 por ciento.

En ese sentido, el titular de la Dirección porteña José Donati, señaló que en la estadística de la Ciudad, tras el aumento de la tarifa del gas registrado en abril y que debido a la medida aprobada por el máximo tribunal de justicia volverán a los valores del 31 de marzo, habrá una reducción y que ello incidirá en 1,7 puntos en el índice de agosto.

“Todavía no cerró el mes, pero por el impacto de la rebaja del cuadro tarifario del gas y como vienen hasta ahora los incrementos de precios en el resto de los bienes y servicios, el índice promedio va a rondar el 0%, algunas décimas más o algunos décimas en menos”, precisó.

Desde el INDEC explicaron que el retorno al cuadro tarifario anterior al 31 de marzo se reflejará en la medición del IPC de agosto que será publicado el 13 de septiembre.

Comentarios

comments