Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 03:36 PM
Home

Estados Unidos apoyó la propuesta argentina a los fondos buitre

U.S. Secretary of the Treasury Jacob Lew delivers a joint press conference with Brazil's Finance Minister Guido Mantega (out of frame) in Sao Paulo, Brazil, on March 17, 2014.  AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA        (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images) 26 febrero, 2016 - 4:07 pm

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew, se reunió con el Ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay y mostró su respaldo a las negociaciones que Argentina está llevando a cabo con los holdouts. Además manifestó su deseo que pronto todo los acreedores arriben a un acuerdo.

Tras el principio de acuerdo entre los fondos de inversión más duros y Argentina, Lew destacó los esfuerzos que el país viene realizando desde hace mucho tiempo para resolver los conflictos de deuda. También manifestó su deseo de cara a que “todos los acreedores sean capaces de resolver sus diferencias y alcanzar un principio de acuerdo”.

El Secretario del Tesoro se refirió también a las reformas en política económica que está realizando el Gobierno de Mauricio Macri para solucionar los diferentes problemas en esa materia con los que está lidiando desde su asunción en diciembre de 2015.

Por último Jacob Lew hizo mención al interés que tiene Estados Unidos de trabajar con Argentina contra el terrorismo y el apoyo de Irán al mismo como por ejemplo actividades del grupo Hezbollá.

Comentarios

comments