Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 06:42 AM
Home

Ganancias: esta semana vence el plazo para pedir reintegros por dólar turista y ahorro

AFIP 26 enero, 2016 - 8:49 am

Quien pague Impuesto a las Ganancias y este en relación de dependencia tiene tiempo hasta el 31 de enero para presentar el formulario 572 Web, una declaración jurada donde se informan los conceptos a deducir por el período 2015.

Este formulario que se completa en la página de la AFIP es la manera que se tiene para pedir las devoluciones por el dólar tarjeta y el dólar ahorro.
Con el CUIT y la clave fiscal, la carga de datos se realiza a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG), y si no lo hizo en años anteriores, el contribuyente primero debe agregar los datos personales y del empleador, pues la empresa es la que actúa como agente de retención.

El contribuyente recupera el impuesto con el sueldo de febrero, que se cobra a fin de ese período o en los primeros días hábiles de marzo, de acuerdo a los períodos de pago de cada empleador. Es importante recordar que sólo cargar el formulario no es suficiente, porque es un borrador. El paso final es enviarlo al empleador, como indica la AFIP en su página web.

Comentarios

comments