Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:40 AM
Home

Entre Ríos confirmó que adherirá a la ley de blanqueo

Hugo Ballay 13 septiembre, 2016 - 9:43 pm

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, confirmó, luego de participar de una reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal, que la provincia va a adherir al “blanqueo” aprobado recientemente por el Congreso Nacional.

El funcionario provincial adelantó en un comunicado: “Esta semana tendremos redactado un borrador de ley que estamos trabajando con los equipos del Ministerio de Economía y presentarle al gobernador Gustavo Bordet para que sea debatido en ambas cámaras”. También aclaró que el gobierno provincial ya ha manifestado su intención de “acompañar esta medida”. Y agregó: “Estamos evaluando nosotros un proyecto donde incorporaríamos alguna pauta que pueda llegar a beneficiar también algún tipo de sinceramiento fiscal en la provincia”.

La ley nacional 27.260, aprobada hace algo más de un mes, plantea en su artículo 49 una invitación a provincias y a municipios a adherir “al régimen de declaración voluntaria y excepcional, adoptando medidas tendientes a liberar los impuestos y tasas locales que los declarantes hayan omitido ingresar en sus respectivas jurisdicciones”.

Ballay también explicó que, en el mismo sentido, el proyecto provincial también invitará a los municipios entrerrianos a que se adhieran: “Estamos tratando de analizar nosotros qué efecto puede tener esto en los contribuyentes entrerrianos, sin entorpecer la decisión del gobierno nacional en cuanto al ingreso de dólares al país”.

Comentarios

comments