Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 03:50 PM
Home

Energía: El consumo sigue frenado

Estaciones de Servicio 2 septiembre, 2016 - 7:49 pm

El programa de Mauro Viale en América 24 invitó a Daniel Lipovetsky diputado nacional por el PRO, a Mariano Recalde ex titular de Aerolíneas Argentinas y a Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.

Manuel García se refirió al aumento de tarifas del gas que afecta la venta de GNC: “Faltó sentido común y cintura política en los aumentos desproporcionados” y advirtió que “esto viene de antes porque la falta de rentabilidad nos significó 3 mil estaciones de servicio cerradas”.

Lipovetsky manifestó que “creo que la cuestión sectorial de las estaciones de servicio habrá que verlo después pero ahora tenemos que hacer la tarea que nos dio la Corte Suprema de reajustar el cuadro tarifario” y explicó que “hay 5 millones de hogares que tienen que ir a comprar garrafas porque las inversiones no se hicieron” aunque reconoció que “el aumento debió ser más gradual”.

Por su lado, Mariano Recalde: “Va a seguir bajando el consumo energético porque le dan un palazo en la cabeza al que prende el aire acondicionado o la estufa” y agregó “yo le pido a este Gobierno que no vaya para atrás, que no le regale la plata a los sojeros y se la saque a la gente”.

“Gobernar es asignar prioridades y ustedes y nosotros tenemos prioridades distintas. Ustedes aumentaron la pobreza y el desempleo”, finalizó Recalde.

Comentarios

comments