Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 04:24 AM
Home

En septiembre comienzan a pagar los juicios a jubilados

Macri y jubilados 27 junio, 2016 - 8:48 am

A partir de esta semana, la ANSeS habilitará en su página de Internet cómo será el procedimiento para dar la conformidad y cobrar las sumas adeudadas.

En la Casa de Gobierno aseguraron que el trámite será simple y que los primeros pagos saldrán en septiembre, informó Clarín.

Los jubilados y pensionados no tendrán que ir a las delegaciones de la ANSeS porque recibirán la información en sus casas. En la página de Internet de la ANSeS ( www.anses.gob.ar) se habilitará un sitio donde cada jubilado, con su clave de Seguridad Social, deberá registrar su nombre y apellido, número de Cuil, domicilio, mail y teléfono.

Luego, la ANSeS se comunicará con cada jubilado y le irá dando la información vinculada a su caso: si le corresponde el reajuste del haber, ei incluye retroactividades y el pago de la sentencia y los términos de la suscripción del acuerdo y su ratificación en la Justicia.

Para los que no tienen clave de Seguridad Social también en la página de Internet se informará cómo obtenerla.

ANSeS calcula que este programa de pagos incluye a casi 2.400.000 jubilados y pensionados: entre 50.000 y 70.000 que cuentan con sentencia favorable firme, otros 300.000 con demandas en distintas instancias de la Justicia y 2.000.000 que no litigaron pero cuyos haberes fueron mal liquidados y tienen los mismos derechos que los que hicieron juicio.

Comentarios

comments