Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 07:46 AM
Home

En julio comienzan a circular billetes 500 pesos

BILLETES 10 junio, 2016 - 6:52 pm

Por primera vez en 25 años, comenzarán a circular billetes mayores a 100 pesos. El mes próximo, el billete de 500 pesos, ilustrado con un yaguareté, se utilizará para pagar sueldos de julio y aguinaldos, por lo que los bancos deberán actualizar los sistemas.

En tanto los bancos deberán ajustar y actualizar los sistemas de los cajeros automáticos, por lo que se empezará a otorgar estos billetes por esa vía recién en agosto. “La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con las actuales circulantes”, aseguraron desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fuentes de la entidad que preside Federico Sturzenegger explicaron que se ahorraría un 80 por ciento por cada billete impreso de 500 pesos, en lugar de seguir emitiendo solo los de 100. Además, la moneda de mayor denominación era una necesidad para abaratar los costos del traslado de dinero en efectivo.

Para estos billetes, cuya emisión fue anunciada en enero pasado, se reemplazó en su diseño a los próceres por animales autóctonos de diferentes regiones del país. Asimismo, los billetes de 200 pesos comenzarán a circular en octubre y se espera para que los primeros meses del año próximo comiencen a rotar los billetes de 1000 pesos.

 

 

Comentarios

comments