Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 09:53 AM
Home

Emilio Basavilbaso, titular ANSES: “Algo va a haber, estamos viendo los números”

Screen Shot 2016-10-11 at 9.13.23 p.m. 11 octubre, 2016 - 9:21 pm

Emilio Basavilbaso, titular ANSES, dialogó con Mauro Viale acerca de las negociaciones por el bono de fin de año.

Basavilbaso manifestó: “En primer lugar vamos a arbitrar todos los medios para que no haya un paro. Estamos trabajando casi todos los días para hacer una propuesta que satisfaga a todos los sectores. Y los lunes tenemos al gabinete de desarrollo económico, que son todas las áreas sociales, donde tocamos este tema. Al tema lo está liderando Jorge Triaca pero estamos participando entre todos”.

En relación con el discutido bono especial para fin de año el titular del Anses confirmó que “algo va a haber, estamos avanzando para que haya algo”, aunque aclaró que todavía se están “viendo los números”. Y agregó: “Todavía no está definido. Lo que sí queremos es que de mínima cubra a los sectores más vulnerables, que es la principal prioridad en este fin de año”.

Acerca de la posibilidad de que la CGT convoque a un paro general, en disconformidad con la propuesta oficial del Gobierno, opinó: “Siempre está la posibilidad del diálogo. Nosotros vamos a seguir dialogando, buscando la forma de que todos estén bien representados y de que haya una solución que le guste a todos los sectores”.

Finalmente, preguntado acerca de la posibilidad de que el bono se extienda también hacia algunos sectores de asalariados formales, comentó: “Se están analizando distintas opciones, pero aún no hay ninguna cerrada”.

Comentarios

comments