Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 02:55 AM
Home

El ritmo turístico del fin de semana largo generó $688 millones

00000020_0290_27 18 agosto, 2015 - 2:23 am

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el fin de semana largo que concluye hoy generó un movimiento turístico de 611.000 personas y gastos de $688 millones por parte de los turistas. El mal tiempo de la semana pasada y las inundaciones afectaron el movimiento turístico de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

En el sexto fin de semana largo del año, generó un movimiento comercial de $688 millones de parte de los 611.000 turistas que aprovecharon el feriado del 17 de agosto para viajar. “Por las inundaciones y el mal clima, el flujo turístico fue menor al del año pasado, pero las ventas vinculadas al turismo crecieron un 0,5%”, indicó CAME

El turismo de fin de semana activó el comercio de unas 40 ciudades, según la entidad. “A pesar de las inclemencias climáticas, muchas familias decidieron viajar a destinos cercanos este fin de semana, prevaleciendo las visitas a familiares y amigos”, destacó en un comunicado. El gasto promedio por día fue de $450 y la estadía media fue de dos días y medio.

El del 17 de agosto fue el sexto fin de semana largo del año, después del de Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín. En total, en los seis, se movilizaron 7,2 millones de turistas, que generaron un movimiento económico directo de $11.123 millones.

Según CAME, el Día del Niño, que se celebró el domingo 16, “fue un impulso adicional, especialmente en la venta de servicios ya que las familias combinaron el turismo con jornadas recreativas para festejar”.

“En el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el centro de Entre Ríos, que son destinos habitualmente elegidos durante esta época, se vieron afectadas por el clima, con fuertes inundaciones y anegamientos de rutas, lo que incidió en el movimiento turístico de la zona”, indicó la entidad.

En la provincia de Buenos Aires, los destinos más visitados fueron Mar del Plata, Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Gesell y Pinamar.

En Córdoba, hubo buena afluencia de gente, que, incluso, superó la del año pasado, según CAME.

En Mendoza, arribaron unos 23.500 turistas durante el fin de semana, que generaron un movimiento económico estimado de $50 millones entre los tres días, con afluencia, principalmente, de sectores de ingresos medios altos.

Neuquén fue la provincia con mayor movimiento turístico del durante este fin de semana, con ventas que superaron 5% a las del año pasado.

Jujuy tuvo, según CAME, una afluencia turística “medio-alta” y, en Misiones, el principal destino fue Puerto Iguazú, que recibió entre 15.000 y 20.000 turistas.

Comentarios

comments