Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:52 AM
Home

El presidente de la UIA ya pide una nueva devaluación

Screen Shot 2017-06-02 at 1.49.33 p.m. 2 junio, 2017 - 1:44 pm

Miguel Acevedo, nuevo titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), opinó sobre la actualidad económica y los cambios deseables para el sector industrial argentino. En ese sentido reconoció que “hay muchos sectores que todavía no arrancan y esa es una de las complicaciones”, aunque destacó que algunos sectores, tales como el campo y la construcción, han comenzado a repuntar.

Acevedo consideró que el Gobierno ha decidido no hacer política de shock, sino de gradualismo, y sostuvo que “esto implica que los brotes verdes se vean de a poco”. El presidente de la UIA consideró que el valor del dólar “está claramente retrasado”: “Sí, hablando en el sector industria y economías regionales”. Respecto de las economías regionales anticipó próximas visitas a las provincias para analizar los problemas de cada región.

Sobre lo que es una de las principales preocupaciones de los economistas, que tiene que ver con la inflación, opinó: “Yo creo que es posible tener una inflación del 17% y debe ser realizable. No podemos tener medias tintas en ese tema”. El empresario consideró que el Gobierno viene intentando combatir el proceso inflacionario a través de pautas monetarias, lo que viene provocando “recesión” en algunos sectores, aunque sostuvo que la intención oficial tiene que ver con “bajar la inflación”.

Por último se refirió al tema delos costos laborales: “Hay que ser productivo y bajar los costos, dentro de los costos no está el salario del trabajador, yo no me metería en bajar salarios. Lo que necesita una industria fuerte es un mercado fuerte, que la gente pueda consumir y eso es lo que no estamos viendo ahora”.

 

Comentarios

comments