Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 04:07 AM
Home

El PBI creció 0,3 por ciento en el primer trimestre del año

indec 21 junio, 2017 - 7:52 pm

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 0,3% durante el primer trimestre de 2017 en relación con igual período del año pasado, mientras que frente al cuarto trimestre de 2016 la mejora fue de 1,1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta suba estuvo impulsada por sectores como el agro, la construcción, transporte y comunicaciones, y el sector financiero, mientras que la industria, el consumo y el comercio exterior no terminan de despegar.

Durante un contacto que mantuvo con la prensa en Posadas, en el marco de una visita realizada para reunirse con autoridades provinciales y con dirigentes de Cambiemos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó que la “economía crecerá esta año cerca del 3%”, luego que cerrara el 2016 con una caída del 2,6%.

Dujovne dijo que el año pasado “se sentaron las bases para lograr un crecimiento sostenido” en el tiempo. En lo que respecta al informe del Indec, con el aumento del PBI del 1,1% durante el primer trimestre del año se consolidó la salida técnica de la recesión de la economía, al sumar tres períodos consecutivos con resultados positivos.

Comentarios

comments

Etiquetas: