Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 06:19 PM
Home

El oficialismo denunciará a los laboratorios por la suba de los medicamentos

medicamentos 23 mayo, 2016 - 7:03 pm

En los últimos meses, desde la asunción de Mauricio Macri, los medicamentos obtuvieron subas promedio de 36,5%. Diputados del PRO, la UCRE y la Coalición Cívica decidieron tomar acciones contra el “escandaloso aumento de precios de los medicamentos durante el período noviembre-mayo”. En fin es denunciar ante la Comisión de Defensa de la Competencia “la existencia de una estructura productiva y comercial oligópolica” que provoca un “daño al conjunto social”.

De acuerdo con los cálculos del oficialismo, los principales remedios consumidos por los argentinos registraron en ese lapso una suba promedio del 36,5 por ciento. En algunos casos, los incrementos superan el 50 por ciento, como es el caso de la levotiroxina, un medicamento utilizado para tratar problemas de tiroides que en el último tiempo tuvo un aumento promedio de 54,69 por ciento.

A través de un comunicado conjunto, el interbloque Cambiemos cuestionó “la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial de los más pobres”. “Nada puede justificar aumentos que están largamente por encima del promedio de toda la economía, excepto el aprovechamiento de una estructura concentrada que maneja a su gusto toda la cadena productiva y comercial”, apuntaron.

Los medicamentos que más incrementos sufrieron en el último tiempo se encuentran la metformina (43,38%), la fluticasona+salmeterol (44,17%), la tamsulosina (43,94%), el enalapril (42,24%), la drospirenona+ etilinestradiol (41,50%), la atorvastatina (40,98%) y la glucosamina+meloxicam (37,38%).

“Estamos decididos a utilizar todas las herramientas institucionales y legislativas para lograr un profundo cambio en este sector, que mejore la competitividad y brinde una oferta amplia y de calidad a precios razonables a los consumidores públicos y privados”, aseguraron.

 

Comentarios

comments