Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 03:08 PM
Home

El nuevo Procrear: ya no se adjudicará por sorteo

ivan kerr 11 marzo, 2016 - 12:29 pm

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, confirmó que el Gobierno de Mauricio Macri continuará con el plan, pero adelantó que tendrá cambios y ahora será dirigido a las personas con menos recursos. Para la clase media, evalúan créditos hipotecarios.

Kerr anunció que su equipo trabaja en el relanzamiento del plan y dijo al sitio Reporte Urbano que ya no se otorgará por sorteo sino que se hará una “adjudicación por puntaje según la vulnerabilidad”.

Y aclaró que, si bien “hay que subsidiar a los sectores más vulnerables”, “los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos”. Por esa razón, dijo que la Subsecretaría estudia “series estadísticas para ver cuál es el coeficiente de indexación que mejor mantiene la relación cuota-ingreso”.

“El crédito hipotecario es una solución claramente rentable. Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos“, consideró el funcionario.
En este sentido, agregó que desde la Subsecretaría se están estudiando “series estadísticas para ver cuál es el coeficiente de indexación que mejor mantiene la relación cuota-ingreso“.
Kerr señaló que Argentina tiene “prácticamente nulo acceso al crédito” por lo que justificó que “en los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa”.
Por último, el subsecretario indicó que el déficit habitacional “está en 25.4% a nivel país. Ha ido creciendo”. “Esto significa que faltan unos 3.5 millones de hogares”, cerró.

Comentarios

comments