Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 06:01 AM
Home

El maíz y el trigo reducirán sus areas de producción

Trigo_Maiz 7 agosto, 2015 - 3:58 pm

Para la BCR (Bolsa de Comercio de Rosario), el maíz tendría una campaña con una reducción del área producto del alto costo de producción, el valor poco atractivo, las trabas de exportación y a los ambientes saturados de humedad tras la llegada de “El Niño”. El trigo, también tendría lo suyo.

Para la BCR, la abrupta caída en la intención de siembra del maíz de primera es el síntoma más destacable de lo que se espera para próximo ciclo. Según sus datos, el maíz de primera mantiene la caída de intención de siembra en un 40% respecto de su ciclo anterior, mientras que los maíces fuera de fecha están lejos de frenar la caída.

A su vez, en la presente campaña, los cultivos de maíces tardíos y de segunda de la campaña 2014/15 no suministraron los resultados esperados, tanto en el rendimiento productivo como en el resultado económico. Con un progreso de la cosecha sobre el 90% del área, los rindes sufrieron una nueva baja, al pasar el promedio de 80 qq/ha a 79 qq/ha.

Para la entidad son varios los motivos de este complicado panorama. En primer lugar, los altos costos de producción, seguido de la caída de los precios y las reiteradas trabas para exportar. A esto se le sumó la llegada de “El Niño’ en los últimos días.

La situación del trigo no es muy distinto al de maíz ya que cierra su siembra con un 35% de caída de área en la región; existiendo asimismo, una preocupación sobre los relieves bajos sembrados con trigos más tardíos, donde aparecieron manchones por acumulamiento de humedad y podredumbre de plántulas. Si bien, este cereal en líneas generales se encuentra en buen estado comenzó a verse algunos campos anegados.

Hace unos días, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) había señalado una caída interanual del 16% en su siembra cuando la superficie pasó de 4.400.000 a 3.700.000 de hectáreas.

Comentarios

comments