Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 06:43 AM
Home

¿El macrismo condiciona las paritarias al plan anti-inflacionario?

Triaca 24 noviembre, 2015 - 11:32 am

“Creemos que en la medida que tengamos un plan anti-inflacionario, las paritarias van a ser un tema importante” aseguró quien suena en el Gobierno sobre ciernes como potencial ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

No es difícil hacer una lectura del condicionante que utilizó el diputado nacional PRO, sin embargo agregó “Nosotros tenemos que dar el ámbito de equilibrio entre las partes, pero también tenemos que entender tanto trabajadores como empresarios que tenemos que darle un combate de frente al problema inflacionario. Esa es la tarea que tenemos. Las paritarias van a seguir siendo instrumento de negociación, eso lo hemos dejado claro, pero tenemos que bajar los niveles de inflación”.

Entrevistado en Radio 10, el economista manifestó que “los programas anti-inflacionarios tienen que tener una visión para generar el proceso de caída de esos índices. Va a depender de los niveles de confianza que vayamos generando y creemos que la sociedad, hoy está dispuesta a acompañar”.

 

ACTUALIZACIÓN DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE, DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS:

Consultado por cuál será en concreto el monto (Scioli lo había fijado en 30 mil pesos durante su campaña presidencial) a partir del que no se tributará el cuestionado gravamen, Triaca se mostró responsable y cauteloso.

Sin decirlo, invitó a esperar conocer el detalle una vez que la gestión macrista tome posesión de las diferentes carteras y sostuvo “tenemos claro que producto de la inflación de los últimos años se han incorporado casi 1 millón de trabajadores a pagar el impuesto a las ganancias. Y consideramos que es injusto y no corresponde. Mauricio (Macri) ya lo planteó. Creemos que hay que volver a la situación previa. Vamos a mirar los números”.

Comentarios

comments