Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 12:40 PM
Home

El INDEC confirmó una inflación del 0,2% para el mes de agosto

indeccc 13 septiembre, 2016 - 8:34 pm

Según la última medición delInstituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), dada a conocer este martes, el Índice de Precios al Consumidor del mes de agosto habría sido de 0,2%, lo que la convertiría en la más baja de los últimos doce años, sólo comparable con diciembre de 2003. Este 0,2% implica una caída de 1,8 puntos porcentuales respecto de julio y de 4 puntos frente a mayo.

 

Ese número de inflación para agosto se explica principalmente por la decisión de la Corte Suprema del 18 de agosto, que frenó el tarifazo del gas para los usuarios residenciales y retrotrajo las tarifas a valores del 31 de marzo. Según el Indec, esta decisión de la Corte Suprema tuvo una incidencia negativa del 0,7% en el Nivel General del IPC. El mismo Mauricio Macri lo reconoció hoy en su discurso en el Mini Davos, cuando señaló: “Todos sabemos la tarifa cayó, pero va a volver a aumentar. La inflación va a oscilar en torno al 1 y medio hasta llegar en un par de años a un dígito anual”.

Diversos analistas privados prevén que en el mes de agosto continuaría la desaceleración inflacionaria, llegando a un 1,3%. Hasta fin de año estiman que los índices mensuales oscilarán entre un 1,6 y 1,8%.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: