Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:49 PM
Home

El Indec comenzará a difundir datos en Abril

Todesca-indec.jpg_973718260 9 enero, 2016 - 11:50 am

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Jorge Todesca, aseguró que por la emergencia estadística, todos los indicadores están bajo análisis.

Luego de que el ministro de Haciendo, Alfonso Prat Gay confirmara que no se conocerían datos oficiales durante el 2016, ahora se sabe que se comenzarán a elaborar informes en tres meses. “El indicador de comercio exterior será el primero que daremos a conocer con un Indec normalizado durante el primer trimestre del año”, empresó Todesca.

En cuanto a la reorganización del instituto, el funcionario afirmó en diálogo con Infobae:”No sabemos cuánto tiempo nos va a demorar normalizar el IPC, pero hemos empezado a instalar directores en áreas que estaban totalmente desmanteladas. Y los que estuvieron, prácticamente no dejaron rastros de su trabajo”.

Por último reflexionó en cuanto a la “restauración” del ente estatal que, desde Cambiemos decribieron como “increíble”. “La estadística es como una fotografía: los datos que no se relevaron no se pueden conseguir. Pero confío en que el Indec se recuperará”, dijo.

Comentarios

comments