Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 04:53 AM
Home

El Gobierno quitará trabas a las compras por internet en el exterior

Compras Online 21 diciembre, 2015 - 9:51 am

Si bien la Afip comunicó que quedaban eliminadas las retenciones del 35% en las efectuadas a través de portales o sitios virtuales del extranjero (que suelen realizarse en páginas como Amazon, Alibaba o Ebay), continuará un cupo de compra por persona.

Desde la Secretaría de Comercio sostuvieron que el foco no está en el límite de monto de compra, ya que en la mayoría de los países existe un impuesto a las importaciones. Lo que se busca es agilizar la operatoria, por lo que es probable que se elimine la actual declaración jurada y el sistema de reparto vuelva a ser operado a través del correo con envíos a domicilio y no con la obligatoriedad de retirarlos desde Aduana.

Hoy en día la reglamentación prevé que los artículos que cuestan menos de u$s 25 no pagan ningún tributo. Pero si el producto cuesta entre u$s 25 y u$s 999, paga el 50% de su valor en concepto de Derechos a la Importación, y si el importe fuera mayor que u$s 999, se aplica el Régimen General de Importación, para lo cual es necesario realizar una declaración jurada.

Comentarios

comments

Etiquetas: